Jabones Caminantes

Mañana esta jabonera comienza el camino de Santiago, el primitivo concretamente.
Es un camino que parte desde Oviedo y que va por monte sobre todo, algo mas suave que el del norte (que ya hice hace algunos años).
Os preguntareis porque escribo una entrada solo para contaros esto, y es que elegir el jabón que me iba a llevar no ha sido tarea fácil... 
Teniendo en cuenta que soy chiquitina y peso entre 47-48kg, solo puedo llevar 4,8kg en la mochila, ya que se recomienda un máximo del 10% del peso.
Entre la mochila, el saco, la toalla y la cantimplora ya suman unos 3kg por lo que he tenido que ir quitando cosas hasta el punto de llevarme lo absolutamente imprescindible.
En un principio tenia pensado llevarme un jaboncito para la ducha, mi champú sólido, el acondicionador de coco BIO que tanto me gusta, un gel muscular y mi cremita facial de algodón y vainilla. Peeero... finalmente me llevo un tocho de jabón de Castilla y ya.
He elegido este jabón por su versatilidad y porque es uno de los que menor sobreengrasado lleva (de los que tenía hechos). Con un SE del 3% y una concentración del 28% creo que será adecuado para la piel, para el cabello y el lavado de ropa. Ya os contaré que tan fue...
Desde hoy hasta el 3 de junio me cojo oficialmente vacaciones, por lo que si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, puede escribirme un mail que estaré encantada de responderle en cuantito vuelva...
Hasta la vuelta jaboneros!!



2 comentarios:

  1. Buena elección de jabón viajero y buen camino! Yo lo hice entero hace unos años y te aseguro que cambió mi vida. Disfruta de su intensidad, caminar por esa ruta es darle la vuelta al Universo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar